Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una compañía líder en el sector de la salud ocupacional con 15 años de experiencia en la prestación de servicios integrales en salud ocupacional, medicina laboral y seguridad jurídica integral a nivel nacional, de acuerdo con los más modernos conceptos de promoción de la salud en el trabajo con un enfoque integral de la seguridad jurídica empresarial.

Garantizamos y respaldamos nuestros servicios con un grupo inter-disciplinario de profesionales que se encargan de los programas de salud ocupacional, medicina preventiva y del trabajo, higiene y seguridad industrial, capacitación, asesoría y asistencia técnica y soporte jurídico integral con experticia en todos los sectores económicos bajo normas y estándares de calidad, que nos permiten desarrollar servicios personalizados de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los clientes.

Contamos con personería jurídica con licencia de salud ocupacional expedida por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá para todo el territorio nacional en medicina de trabajo y seguridad industrial, constituida para brindar al mercado de la salud laboral colombiana asesorías y consultorías en el proceso precontractual, contractual y pos contractual con tecnologías digitales de punta para el sector empresarial del país, a través de la Teleconsulta médica ocupacional / telemedicina.

Medical Protection LTDA., cumple con los requerimientos establecidos por los grandes entes territoriales de control y demás actores del sistema general de seguridad social en salud, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes (resolución n. 7522 del 15 / 08 / 2008 y resolución 3897 de 31 de marzo de 2014 para todo el territorio nacional).

Nace para ser la solución integral a los grandes desafíos que representa la calidad de la salud en las empresas, garantizando su pleno desarrollo sustentable en la vinculación de funcionarios y empleados, su permanencia en las mejores condiciones ambientales y su tranquilidad en los exámenes preventivos de retiro.

Misión

Somos una empresa líder del sector de servicios de salud ocupacional y medicina laboral; que se enfoca en la satisfacción de sus clientes, mediante el aseguramiento de la calidad de sus proyectos, materiales y equipos; teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas de seguridad industrial y salud ocupacional. Para ellos contamos con la tecnología apropiada y un talento humano competente y visionario, comprometido con las normas HSEQ de nuestros servicios.

Visión

Siendo la empresa líder en la prestación de servicios integrales de salud ocupacional, medicina laboral y seguridad jurídica con enfoque integral, mediante la aplicación de los más altos estándares de calidad y HSEQ, lograr el reconocimiento por parte de nuestros clientes gracias a nuestra capacidad de respuesta, eficacia y confiabilidad de nuestros resultados.

Requerimientos, compromisos y servicios

Medical Protection se compromete a desarrollar los exámenes de Salud ocupacional, implementado las estrategias y compromisos con las siguientes actividades:

 

  1. Cumplir con los tiempos programados por la empresa
  2. Realizar los exámenes de Salud ocupacional en los siguientes tiempos de acción:
    • Historia clínica ocupacional 20 minutos / examen
    • Anexo a historia clínica ocupacional de 15 minutos adicionales por anexo.
    • Anexo osteomuscular
    • Anexo riesgo cardiovascular
    • Anexo trabajo en las alturas
    • Anexo espacios confinados
  3. Desarrollar la metodología establecida por Medical Protection
    • Revisando los requerimientos del cargo (profesiograma)
    • Practicando exámenes paraclínicos asistenciales en los tiempos requeridos.
    • Explicando consentimiento al paciente del objetivo, alcance, limitaciones y riesgos del examen.
    • Elaborando la historia clínica ocupacional.
    • Ejecutando el examen físico completo y registro de hallazgos.
    • Interpretando y registrando los exámenes de laboratorio paraclínicos.
  1. Emitir registro explicación de concepto de elegibilidad con restricciones o limitaciones existentes con su correspondiente descripción (temporales o permanentes) y su recomendación pertinente de conformidad con el Art. 8 Res 2346.
  2. Entregar la documentación a la empresa cliente copia de todos los documentos anteriormente referenciados al momento de terminar el examen médico ocupacional (Art. 17 res 2346.)
  3. Brindar un servicio de alta calidad, personalizado, eficiente y con calor humano, desarrollado por personal profesional altamente capacitado y debidamente certificado.